Algunos consejos para pintar paredes

Pintar hogares, artículos, paredes y demás es muy usual en Uruguay. Por lo general el apetito de pintar se les despierta en el comienzo de la primavera hasta entrado el verano. A continuación les dejare un montón de respuestas a consultas que usted pueda llegar a tener.

pinturas

Unas de las consultas más usuales es que tiempo uno debe esperar para pintar un hogar recién hecho, recién terminado de obra. Hasta que libere gran parte del agua, esto se observa en el cambio de color del revoque, que se torna más claro. Dependiendo de la época del año entre 30 y 45 días. Si la superficie aún no está totalmente carbonatada es conveniente asegurarse de que se pinta con un látex resistente a la alcalinidad.

Que tipos de colores debo usar en las casas  o que colores se utilizan en las habitaciones internas?. Hay diferentes escuelas con respecto al uso del color. Una de ellas indica que hay colores que se adaptan de acuerdo al tipo de actividad que se desarrolle en cada uno de ellos. Por ej. en los dormitorios utilizar colores que inviten al relax como los tonos celeste o verde pastel además tienden a reducir el estrés. Los rojos tienden a elevar el ánimo, son excitantes; es recomendable aplicar pequeños toques. Los naranjas y amarillos para las salas de estar. Todo depende también de la luminosidad de los ambientes y su orientación. Desde luego la decisión depende el gusto personal, estado de ánimo etc.

Recordar que el uso de pinturas no es dañino para la salud. En el caso de los látex, es el olor de la emulsión y en el de los esmaltes sintéticos el del diluyente utilizado, que es en general un hidrocarburo alifático inocuo por inhalación. Hay pinturas que tienen un esmalte sintético satinado de bajo olor(contiene un diluyente desodorizado). Todos estos productos en ambientes normalmente aireados no son dañinos.

Problemas cuando pasas pinturas y se te hacen burbujas? Todas las pinturas al látex producen burbujas, las cuales deben desaparecer rápidamente si el producto está bien formulado. No debe quedar alguna marca o imperfección en la pared. Atención: no usar rodillos de espuma pues se introducen burbujas de aire en la película en forma exagerada que pueden quedar entrampadas en el film seco. Así que usted ya lo sabe, siempre es bueno darse la oportunidad de pintar algo de su hogar y cambiar porque no el típico ambiente que a uno no le gusta. Aproveche que estamos muy próximo a la primavera para darle un toque nuevo a su casa.

Mas notas en PublicitaPost

Comentarios

Comentarios Cerrados.